Buscar:
Alfonso Pruneda #12 Col. Copilco el Alto. A cuatro cuadras del Metro Copilco. Tel: 56.59.54.81


La Taza de los Sueños cuenta con el

Distintivo M

El Distintivo “M” es el reconocimiento que la Secretaría de Turismo otorga a todas las Empresas Turísticas que han logrado implementar exitosamente el Programa de Calidad Moderniza y que avala la adopción de las mejores prácticas y una distinción de empresa turística modelo.


 


soluna

La Taza de los Sueños 

es un espacio en el cual, además de disfrutar de

una deliciosa comidaencuentras una oportunidad de relajamiento, expresión y comunicación especial.

Nace a raíz de sentir una necesidad de suavizar las asperezas cotidianas en que nos vemos sumergidos por la actividad diaria.


Así mismo, la oportunidad de proporcionar un espacio de expresión a las inquietudes artísticas de nuestra juventud es otro de los incentivos importantes que motivan a los Sueños en esta nuestra 

“Taza de los Sueños.”

 

Bienvenido a éste,

TU ESPACIO.


¡Hola, me llamo

TÁRTARO!

tartaro



La Taza de los Sueños(2)

Surge a raíz de la inquietud de crear inicialmente un pequeño grupo literario integrado por estudiantes en un café. 

 

Los espacios alrededor de la UNAM eran principalmente las llamadas “Chelerías” que no permitían a estos chicos sus largas reuniones sin consumo de alcohol y con poco consumo de otros productos. 

 

Mi hija, estudiante universitaria, deseaba hacer este grupo y yo deseaba iniciar un negocio propio, por lo que surgió el Café La Taza de los Sueños(2)

 

Poco a poco se fue convirtiendo por sí mismo en un espacio de expresión artística en diversas áreas, comenzando por exposiciones pictóricas, reuniones literarias, presentaciones musicales de estudiantes de la Escuela Nacional de Música y actualmente presentaciones teatrales de diversos grupos, incluyendo estudiantes del Centro Universitario de Teatro.

 

La dinámica del lugar es proporcionar un espacio de expresión a las inquietudes artísticas de los estudiantes de arte y permitirles el “pasar el sombrero” para cooperaciones voluntarias de los asistentes.

Llegó un momento en el cual eran muchos los eventos realizados y decidí ver la forma de legalizar el asunto al 100% ya que, aunque yo no tenía un ingreso por ello

(La Taza de los Sueños(2) es un café registrado como tal y muy aparte en su idea), se obtuvo el derecho de uso de suelo y registro como Centro de Exposiciones de Pinturas y de Arte en General.

 

 

¿Qué interés puede haber en hacer esto? ¿Qué Beneficios?

 

sol    En La Taza de los Sueños(2) me he negado a la posibilidad comercial de la venta de cerveza, porque estoy convencida de que los jóvenes deben descubrir que pueden divertirse y pasar un rato muy agradable disfrutando de una deliciosa charla, un café y un rato de cultura con sabor a ellos.  La belleza de ello es que lentamente, pero después de siete años, se ve claramente que ellos lo están haciendo.

 

   Este reconocimiento permitiría a Coyoacán contar con otro espacio cultural que apoye a la comunidad artística, en especial a la estudiantil, para desarrollar sus actividades, sin ninguna tendencia religiosa o política, sino netamente artística.

 

   Proporcionara un espacio alternativo a la población de la zona a las opciones de entretenimiento de que disfruta en la actualidad, buscando promover su acercamiento al arte y la cultura.

 

   Permitirles a los jóvenes artistas el saborear el enfrentamiento con el público, enfrentar el miedo y superarlo.  Hemos tenido ya algunos casos de chicos que tocan maravillosamente pero no se atreven a ver al público de frente.  Después de algunas presentaciones, logran no solo enfrentarlo, sino integrarse con ellos y disfrutarlo.

 

   Y nuevamente el primer punto, varios jóvenes han llegado aquí casi por error pero después de saborear una alternativa de entretenimiento sin alcohol, les ha gustado y actualmente son clientes constantes.  Han probado que el arte puede ser de su propia generación y tener su nombre y regresan a exponer sus creaciones sin ser estudiantes de arte en sí mismos.  El actor de “Drácula Gay” es estudiante de maestría en Biología, mientras que el presentador de “Poesía de mis Recuerdos” es estudiante de Ingeniería Química.

 

   Y finalmente, contar con un espacio que permita, aún estando dentro de la ciudad, alejarse un poco del ajetreo y ritmo acelerado de la vida cotidiana e internarse en un momento de tranquilidad.  La música, el jardín y el ritmo del espacio permite todo esto. 

 

Estos son los incentivos importantes que motivan a los Sueños en esta nuestra “Taza de los Sueños”

 

Bienvenido a éste,

TU ESPACIO

 

“Y Recuerda, que en esta Taza,

Tus Sueños se pueden hacer Realidad”